(Wii)
El colorido, la ambientación y la alegría visual son las principales armas del juego en este apartado, los personajes también han ganado en animaciones aunque siempre manteniendo una línea de sencillez que marca los juegos de este estilo.
El jugador 1 siempre será Mario, y los demás podrán elegir entre Luigi, y dos Toad, es una lástima que no se haya incluído un poco más de variedad a la hora de elegir el personaje que queremos, pero quizá se lo reserven para una futurible versión del juego más enfocada al online. Afortunadamente Yoshi hará acto de presencia para animar el juego.
Otro aspecto que me gustaría destacar y que pocos analistas se paran a comentarlo, es la presentación física del DVD en el que viene el juego, el disco tiene a los cuatro protagonistas bien grandes, y el manual de instrucciones parece un precioso papel de regalo, sin duda otro aliciente más.
Definitivamente, no hay nada que reprocharle en este apartado, los gráficos cumplen a la perfección, no he encontrado una sola fase que me pareciese estéticamente incorrecta o sosa, el juego mejora de manera evidente sin cambios estéticos significativos lo visto en NSMB de DS.
El sabor añejo del juego estará muy presente en el sonido, retomando temas clásicos de la saga y potenciando temas nuevos, que amenizarán y ambientarán cada una de las fases y mapeados del juego. Los FX son un poco los esperados, el sonido típico de las monedas, las setas verdes, el mítico sonido de recoger una seta roja.... los nuevos power ups nos traen nuevos sonidos que se suman a la saga, como el sonido del helicóptero, o los simpáticos efectos que acompañan al traje de pingüino.
Los gritos y frases típicas de Mario y compañía también amenizarán el juego especialmente con cuatro participantes en pantalla, la música además es interactiva, y cambiará si vamos sobre Yoshi o poseemos ciertos elementos, como siempre, si vamos mal de tiempo, la música se acelerará para magnificar si cabe la presión por terminar pronto.
Pese a los temores de muchos, estamos ante un juego largo, son un total de ocho mundos más uno oculto, lo que conforma un total de 80 geniales niveles, en los que salvo que nos dediquemos a tomar a atajos y a avanzar sin conseguir las tres monedas estrella de cada fase, superaremos sin problema las diez-quince horas de juego, eso sin contar lo rejugable que es un título de estas características o el modo caza de monedas.
Lo mejor
El diseño de los niveles y mapeados
El modo cooperativo, la gran aportación a la saga
Los enemigos, como los Koopalings Referencias al pasado con encanto
Jugabilidad made in Nintendo
La presentación física del juego
Las retro-sensaciones que proporciona con el WiiMote en horizontal
Lo peor
No tiene ningún tipo de modo online
Poca variedad de personajes a elegir
La dificultad no será satisfactoria para los jugadores más hardcore
Algunos power-ups apenas tienen uso
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña