Porque todo tiene una historia

Reportaje

Página 4

18/05/2012 14:45

Su propia aventura

Llegó y triunfó. Así podríamos resumir el primer año de vida de la feria, llevado a cabo la tercera semana de mayo de 1995 en la ciudad que acogería a partir de entonces a empresas como Nintendo, Sony y Sega como si fuera su propia casa: Los Ángeles. Fue reconocida como el mayor y más fructífero evento de videojuegos de Estados Unidos nada más finalizar.

Es difícil hablar de números exactos, y es que, si muchos de los nombres que por entonces se dieron cita en ella ya han pasado a la historia, ¿cómo no iban ha hacerlo éstos datos? Porque puede que, por ejemplo, Sega no se haya desintegrado y siga siendo parte de nuestro día a día pero ¿y empresas como 3DO, SNK y, en menor medida, Atari? ¿Qué ha sido de aquellas que acaparaban las portadas de los medios impresos?

Sea como sea se cree y se dice que 40.000 personas atendieron a la primera edición del E3, una cifra récord y aún no alcanzado por grandes eventos del sector con más de diez años a sus espaldas.

David

Así de modesto lucía el Convention Center en la primera edición de 1995

El estreno no pudo ser más espectacular gracias a los anuncios y a las presentaciones de plataformas de juego como Sega Saturn, Nintendo 64, Virtual Boy, PlayStation, Neo Geo CD, 3DO, Atari Jaguar y Apple Pipin, ¡para que luego digan que hay demasiadas consolas en el mercado en la actualidad!

¿A quién no le hubiera gustado verse envuelto en esa maraña de anuncios? El tiempo, como siempre, ayudado del precio y del catálogo que cada una tenía detrás, puso a todas en su lugar, con mayor o menor justicia.

De juegos tampoco nos podemos quejar, y aunque personajes como Gordon Freeman aún tardarían en presentarnos sus respetos, sí que se hubo anuncios que han acabado por tener un lugar privilegiado en nuestro corazón, como es el caso de Resident Evil, Ace Combat, Ridger Racer, Tekken, Killer Instinct, Suikoden, Earthbound, WipEout o Twisted Metal.

David

La feria dio sus primeros pasos con sagas que han pasado a la historia, ¿a quién no le suena este logo?

¿Curiosidades que podamos resaltar de esta primera edición? Muchas, e imposibles resumirlas todas, pero intentaré resaltar las más llamativas.

Nintendo 64 era llamada Ultra 64, como Wii fue Revolution y GameCube, Dolphin y, como sabréis, no fue la única consola presentada por Nintendo en aquel E3, la compañía nipona también mostro la Virtual Boy.

Sony convenció a los más reticentes de su internada en el mercado asegurando que más de 200 juegos estaban en desarrollo para PlayStation.

Los precios de algunas consolas, como las de SNK y 3DO, se movían alrededor de los 500$.

Capcom celebró esa misma edición su 10º aniversario y presento la que, sin duda, es una de esas imagenes que uno, lamentablemente, y por mucho que uno quiera, es incapaz de borrar de la memoria: Street Fighter: The Movie.

Ya había IP consagradas en el mundillo y con múltiples entregas a sus espaldas que seguían amontonando éxitos en críticas y ventas. Es el caso de Drácula, MegaMan o Castlevania.

Hideo Kojima ya era una figura más que conocida y triunfaba con juegos como el que presentaba en este caso, Policenauts.

Tekken, hoy día la franquicia de lucha por excelencia, con permiso de Street Fighter y SoulCalibur, nació en la feria siendo conocido como el Virtua Fighter killer.

Studio Liverpool, que aún no trabajaba para Sony, diseño y presentó WipEout siendo, pues eso, una desarrolladora independiente. El nombre del estudio era Psygnosis. 

Anterior
12 3 4 5 6 ...17
Siguiente4 de 17 páginas