PS Vita, el periférico perfecto para Playstation 4

Reportaje

Página 2

24/04/2013 00:05

Lo que PS Vita ha mostrado ya con PS3

Sistema Cross-Buy, pros y contras.

El conocido sistema Cross-Buy entre plataformas ya es una realidad que hemos podido disfrutar con PS3 y PS Vita. Juegos que llegaban a la consola de sobremesa de Sony con un código de descarga para poder disfrutar de ellos en la portátil de la compañía.

Hasta ahí todo genial, pero a Sony la jugada no le ha salido tan bien como esperaba, primero porque dicho sistema se ha limitado a los títulos exclusivos de Playstation (salvo raras excepciones). Las third-partys se han limitado a echar números y parece ser que no les sale nada rentable duplicar costes para sacar dos versiones de un juego y cobrarlas al precio de una sola. Es más sencillo sacar sus correspondientes versiones y que quien quiera se haga con ambas copias pagando dos veces por el mismo juego. Se rumoreó con una opción en juegos como 'NFS: Mowt Wanted' pero al final la cosa quedó en un simple rumor.

JuanPD

Sistema Cross-Buy, menos explotado de lo esperado

El segundo problema podría ser la limitación técnico-económica (llamemoslo así) de PS Vita. La consola portátil de Sony a pesar de ser una potente máquina tiene un límite y obviamente hay juegos de Playstation 3 que no veremos en PS Vita por mucho que nos interese no por la potencia sino por el coste de desarrollo para ambas plataformas. Por ello esta limitación "técnico-económica" hace que los juegos con sistema Cross-Buy limiten su potencia gráfica a favor de la conectividad y los costes y adapten sus motores a la potencia de la menor en discordia.

Sistema Remote Play, pros y contras

Cuando Sony presentó su sistema Remote Play muchos fueron los que adquirieron la consola portátil de Sony con la opción de poder jugar a sus títulos de PS3 mientras la televisión del salón estaba en otro canal. De este modo se acababan de un plumazo las eternas discusiones por que ver en la tele.

Sin embargo lo que Sony mostró como una auténtica revolución se ha quedado a medio camino de nada. A estas alturas son solo unos pocos juegos (‘God of War Collection’, ‘Team ICO Collection’ o 'Lair' el cual ya podía jugarse así desde PSP) los que permiten dicho sistema. Además es obligatoria la actualización para poder disfrutar de esos juegos lo que da a entender que hay que programar algún sistema para permitir que PS Vita reproduzca el juego en nuestro sillón y ahí es donde radica el problema.

JuanPD

Sistema Remote Play, limitado a pocos juegos


La idea era buena, pero o Sony no ha potenciado el sistema, o de nuevo a las demás compañías quizá no les interese poner a trabajar a sus desarrolladores, para aplicar el correspondiente parche a cualquiera de sus juegos para que de ese modo sin coste alguno los usuarios disfruten del modo remoto de sus títulos. No obstante claro está que con dinero todo se hace, entonces no se entiende porque Sony no ha potenciado este sistema en títulos de third-partys.

Sistema Cross-Controller, el gran ausente

Un sistema que prometía mucho, pero que sin embargo se ha limitado a aparecer sólo en un juego como 'Little Big Planet 2' mediante un DLC por el que encima teníamos que pagar.

JuanPD

Un sistema que apenas ha aparecido en escena

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas