(Ps3, 360)
Red Faction Armageddon es una mezcla de varios géneros aunque predomina uno por encima de los demás, la acción. Estamos hablando de un título completamente lineal, sin fases secundarias, va al grano desde el primer instante. Un shooter en tercera persona que intenta coger quizá un poco de cada género (survival horror, aventuras, acción…) pero que definitivamente se asienta en este último.
Porque a lo largo de la aventura nuestro principal enemigo serán las enormes y multiples bestias que habitan el fondo del planeta pero no habrá ni un momento de terror, ni un solo momento de tensión, no nos engañemos, Red Faction Armageddon apuesta desde el primer segundo por acción directa y a raudales.
Esto se traduce en hordas de enemigos viniendo hacia nosotros por todos lados, pareces techo y escondrijos, lo que viene siendo una descarga de fuego con nuestras potentes y variadas armas contra todo bicho viviente que se ponga delante de nosotros.
Esta será la tónica principal del juego que no defrauda en ningún momento y que sin duda a pesar de su simpleza divierte como la que más. Lo cierto es que estamos ante un shooter de acción al mas puro estilo clásico, sin coberturas, acción directa y un sinfín de armas para acompañar dicha acción. Porque si de algo puede estar orgulloso Red Factión Armageddon es de su impresionante arsenal de armas, y posibilidades.
Comenzaremos destacando la Nanoforja, Mason dispondrá de un sinfín de mejoras que su brazalete le proporcionará y que iremos comprando a lo largo de la aventura, mejoras que suponen un avance extraordinario a la hora de enfrentarnos a nuestros adversarios.
Acumulando chatarra y mediante maquinas de control situadas en tramos de las fases podremos ir aumentando las características de nuestro equipamiento incluyendo sustanciosas mejoras como campos de fuerza, medidores de vida para nuestros enemigos, mejor precisión en el apuntado, mayor cadencia de fuego etc. Un larguísimo etcétera que sin duda da mucho juego y nos obligará a inspeccionar las fases en busca de más chatarra (la moneda de cambio para la adquisición de mejoras).
Pero esto no es todo, otra de las características de Mason es la de poder reconstruir todo aquello que quedo hecho pedazos anteriormente. De este modo podremos acceder a superficies que no estaban allí, reconstruir zonas devastadas por el enemigo o por nosotros mismos o reparar numerosas estancias para poder disfrutar de sus mejoras. Dicha arma estará con nosotros al inicio de la aventura y se irá mejorando considerablemente a medida que avancemos en la historia.
Al inicio de este apartado os hemos hablado del importante apartado armamentístico del que goza el juego. Sin duda estamos ante un arsenal de armas que aporta momentos impresionantes, partiendo de la base de que al inicio del juego tendremos a nuestra disposición el martillo del que nuestro padre gozaba en “Guerrilla” con el que podremos hacer añicos cualquier superficie construida del planeta.
Aunque a este le acompañarán muchas mas armas, Darius solo podrá llevar cuatro encima pero sin duda la variedad de estas es de lo mas envidiable, ametralladoras, pistolas dobles, escopetas, lanzamisiles, lasers, cañones de plasma etc. (resaltar el potencial de la pistola magnética capaz de lanzar edificios enteros contra nuestros enemigos) son solo algunas de las armas que nos encontraremos en nuestro viaje. Las de mayor calibre son impactantes y el daño que estas provocan es alucinante sobre todo a nivel de destrucción.
Como ultimo apunte a este apartado resaltaremos el control sobre armas de gran potencia, es decir por poner un ejemplo los conocidos Mechas, en la aventura controlaremos varias veces a estos exoesqueletos y el potencial destructivo de ellos es digno de mención, podremos acabar de un plumazo con los mas gigantes enemigos que se nos crucen en el camino.
Lo mejor
Impresionante apartado técnico
Cinemáticas
La Nanoforja y sus posibilidades
Multitud de opciones de armamento
Acción a raudales
Lo peor
Modo online demasiado justito y sin competitivo
Poca rejugabilidad
Muy sencillo
Demasiado lineal
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