Análisis Shaun White Snowboarding

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Shaun White Snowboarding (PS3, Xbox 360)

Podríamos decir que nunca habíamos visto un titulo de este género con tanta libertad y escenarios tan grandes.

Plataforma analizada: PS3
29/12/2008 16:45
Shaun White Snowboarding es el primer título de la historia de Snowboard de PlayStation 3 y, aunque no es del todo lo que se esperaba, si es un titulo decente para los que amen este tipo de géneros que aun no habían llegado a la negra de Sony, pero quizás si PlayStation 3 se hubiese llenado de más títulos como el de este género, los chicos de Ubisoft tendrían que haberse trabajado más a fondo el titulo que vamos a analizar hoy.

Presentación

Como ha ocurrido en los últimos años, las desarrolladoras escogen a un experto en su deporte para ponerle nombre y cara al juego que están creando. Ya ocurrió con el maestro Tony Hawk y con el popular Matt Hoffman de BMX, ahora, Shaun Roger White, más conocido como Shaun White, da nombre al titulo de Ubisoft, un Snowboard y Skate profesional que ha obtenido varias medallas de oro y plata en el X Games como así también en los juegos olímpicos de Turín.

¿Estará el videojuego a la altura del genio del Snowboard Shaun White?.

Nada mas insertar el juego, se nos pide una instalación para que las cargas que tenga el titulo no sean largas ni pesadas. Seguidamente, nos encontramos ante un menú principal que por cierto le cuesta cargar un poco hasta incluso dejar completamente el mando bloqueado, y después de pasar el mal trago comenzamos con el editor (demasiado simple) del videojuego, que nos permite gastarnos el dinero en la ropa y otros complementos del personaje y cambiarle la cara o las características del mismo para ir directamente a la gran montaña que nos espera.

Como ocurre en otros juegos de EA Sports, el titulo tiene antes de comenzar la partida unos segundos de carga que se convierte en un circuito para que lo juguemos hasta que carga por completo, poco hace este “minijuego” para no aburrirnos en la carga, porque dura nada más que 10 segundos para ya empezar a jugar, pero bueno, esos 5 segundos no son aburridos, así que su cometido, lo cumple.

En cuanto empezamos la autentica partida, todo ocurre demasiado precipitado, tan pronto estamos creando el personaje como ya nos encontramos bajando una espeluznante montaña que parece que nunca tiene fin.

Nuestra torpeza (y lógica) en el juego, hace que nos demos el mayor golpetazo digno de “Videos de primera”, en cuanto nos levantamos, el verdadero protagonista del juego, Shaun White que perfectamente descubriremos quien es por su rojizo pelo, se nos presentara como un amigo que nos ayudara todo lo posible en esto del Snowboard.

Parece que nos ayuda, pero lo único que hace es explicarnos como es el juego y los lugares que podemos visitar (Alaska, Park City –Utah-, Europa y Japón). Sin más explicaciones, ni tutoriales ni nada, directamente nos dice que tenemos que encontrar una serie de monedas euro para seguir con la (inexistente) historia del juego.

Solo nos ayudan de vez en cuando unos pequeños carteles con los controles del juego, pero eso no nos soluciona como manejar el personaje y los trucos que podremos hacer en nuestro recorrido.

Jugabilidad

A primera vista, Shaun White Snowboarding nos parecía un SANDBOX cualquiera pero con tabla de Snow, es decir, tenemos un RADAR con los diferentes objetivos. Ubisoft nos permite con el Triangulo bajarnos de la tabla e ir andando por los escenarios, y en cualquier momento podemos ponernos la tabla en los pies con el mismo botón y bajar la cuesta hasta el final.

Seguimos con la misma torpeza de antes, y es uno de los fallos que le vimos al juego, no saber qué hacer en ningún momento si no es aprendiendo por si solos, todo tan repentino como si ya fuésemos los maestros manejando al juego y en realidad lo único que hemos hecho en la primera era media hora era golpearnos como una bola de pinball en todo el escenario.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.9

Lo mejor

Total Libertad para movernos entre las diferentes montañas.

Las montañas son larguísimas y muy grandes.

La Banda Sonora.

Primer Juego de Snowboard para Playstation 3.

El modo Online para jugar con amigos sin movernos de la montaña.

Todo el menú del juego resumido en el PAD de flechas.

Lo peor

Que en Wii se juegue con una Tabla y en PS3 con un mando.

Dificultades para llegar a las misiones.

Graficamente no es gran cosa y mas si dicen que es el motor de Assasins Creeds.

Un comienzo realmente extraño para los principantes.

¿Cómo analizamos?