Análisis Sonic Generations

(Ps3, 360, 3DS)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
21/11/2011 23:00

Gráficos

El “Hedgehog Engine” vuelve en Sonic Generations, y hace un muy buen trabajo. El aspecto artístico del juego está muy cuidado en general, mostrando los niveles tal y como los recordamos pero mucho más bonitos y con más colores que nunca. La distancia que podremos ver de los escenarios será larguísima, pudiendo ver lo profundos que serán algunos niveles.

El juego, aunque va muy fluido, corre a 30 fps, lo cual se podría haber mejorado al menos en los niveles de desplazamiento lateral. No obstante, es de suponer que la velocidad supersónica a la que se mueve el erizo complica la tarea de mover el juego a 60 fps.

Los efectos visuales serán muy variados, ya que al ambientar cada nivel en un juego diferente, todo, tanto sonido como efectos, tiene que adaptarse.

Los personajes se ven francamente bien recreados. Es una delicia ver al Sonic regordete con gráficos de última generación, ya que incluso las animaciones son muy fluidas, y eso le da vida propia a cada personaje, aunque más centrado en los Sonic y en los Tails.

Sonic Generations

Sonic Generations no despunta gráficamente en esta generación, pero es uno de los juegos más coloridos y vistosos que se han hecho, y la recreación fiel de escenarios clásicos os hará soltar algún que otro “¡es exactamente igual pero con más gráficos!”.

No hay que olvidarse que el juego se podrá ver en 3D estereoscópico. Eso sí, si contamos con un monitor o una televisión que lo soporte.

Sonido

Es difícil de expresar lo que hemos sentido con la música y el sonido de este juego, pero vamos a intentarlo. Si hay que elegir una palabra, sería “nostalgia”. Nostalgia pura. Si sois seguidores del erizo, se os erizará (nunca mejor dicho) la piel al jugar al primer nivel del juego y escuchar la música de Green Hill, mientras suenan los saltos de Sonic y su spin dash girando. Es eso, nostalgia, muchísima nostalgia.

Sonic Generations

Los sonidos del Sonic clásico son iguales al de sus primeras apariciones, y los del Sonic moderno, son los de sus últimos juegos. Pero lo importante es la música. Más de 50 canciones que iremos desbloqueando con nuestros logros en el juego, y que podremos escuchar cuando queramos, tanto en la gramola del juego como en cualquier nivel, ya que al empezarlos nos permitirán elegir la música. ¿Podéis escuchar la música de “Stardust Speedway” en los niveles de “Sonic Colors”? Por supuesto.

Y además no sólo escucharemos la música original (con pequeños arreglos), sino que prácticamente todas las canciones han sido completamente arregladas para los actos del Sonic moderno. Hablando de la BSO, es toda una delicia sin ningún desperdicio.

En cuanto al doblaje, hay que destacar que por primera vez en la historia de Sonic, uno de sus videojuegos llega completamente doblado al castellano. Y no sólo eso, sino que las voces están muy bien elegidas. Así, Tails sonará como un niño, Sonic sonará como un adolescente seguro de sí mismo, Knuckles tendrá una voz seria, etc. El Sonic clásico no habla, pero el antiguo Tails sí, con una voz aún más de niño que la del Tails clásico. Como decimos, bien elegidas, aunque con algún que otro fallo. Como ejemplo, la de Charmy y la de Tails suenan demasiado parecidas.

Generations

Junto a la jugabilidad, el sonido es el mejor apartado de Sonic Generations y en el que más sobresale. Y es que tanta música junta, ya clásica entre los seguidores de Sonic, hace que no paremos de cantar las canciones incluso después de jugar. Un servidor lleva ya 5 días cantando la canción de “Escape from the City” de Sonic Adventure 2.

Conclusión

Podemos decir con total seguridad que sí, el juego está totalmente a la altura de lo que debería ser Sonic. Tras varios juegos del erizo, algunos más acertados que otros, llega el que es para nosotros el mejor juego del erizo desde los Sonic Adventure.

Sonic Generations

Sonic Team ha hecho buen trabajo, y eso es algo que los aficionados disfrutaremos muchísimo. Esperemos que los próximos juegos de Sonic sigan el mismo camino que este y la jugabilidad, mezcla entra lo clásico y lo moderno que tan bien funciona, siga apareciendo.

Sin duda alguna, es una muy buena celebración para los 20 años de Sonic y algo que sus admiradores recordaremos.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El doblaje en castellano, en general, muy bueno

La música, simplemente perfecta.

La jugabilidad ha llegado al punto de casi perfección que Sonic pedía a gritos.

El repaso a toda la saga, tanto con los escenarios como con los extras desbloqueables.

Lo peor

La historia está poco desarrollada, y aunque los desafíos le dan bastante duración, se antoja corta.

Se echan de menos más jefes finales, algo que se podría haber resuelto introduciendo en la historia a los “rivales” que aparecen en el juego “porque sí”.

El control del Sonic moderno en algunos niveles aún no está completamente perfeccionado.

¿Cómo analizamos?