Análisis The Sly Trilogy

(Vita)

Sly Cooper por partida triple

Página 3

Plataforma analizada: PS Vita
16/04/2014 11:01

La tercera entrega del mapache es un pequeño bajón en cuanto a lo que se refieren las novedades, puesto que hablamos de una entrega continuista, que intenta mantener todo lo visto en los anteriores episodios y se refina una fórmula que ya de por sí era realmente buena, con un producto maduro y ambicioso.

La trilogía llega hasta PlayStation Vita

Tras el repaso a la trilogía, ¿es necesario adquirir la versión de PlayStation Vita?, pues es la respuesta de siempre, depende de si eres un novato con la serie o bien si ya te conoces todos y cada uno de los juegos del mapache y te los pasaste en su día en PlayStation 2, o bien en PlayStation 3, con el mismo tipo de recopilatorio.

Hay que tener en cuenta que los tres videojuegos en un único pack es más que recomendable, pero únicamente para aquellos que no conocen absolutamente nada del personaje y quieren saber más acerca de los primeros videojuegos que lanzaron los chicos de Sucker Punch, antes de su otra gran obra conocida como 'inFamous'. 

SCC_img4 [1]

Sorprende el lavado de cara en cada unas de las entregas remasterizadas

Hasta este punto, podemos contaros para los que no lo jugaron en la versión de PlayStation 3, que el salto gráfico es realmente importante, con texturas que se apoyan de un más que interesante Cell-Shading en formato 16:9. Desafortunadamente, 'The Sly Trilogy' ofrece lo que se espera dentro del apartado gráfico, pero en cuanto a la jugabilidad, todo queda en lo mismo, ya que a nivel jugable es completamente idéntico, incluyendo aquella cámara amenazante que nos dejaba tirados en ciertos niveles plataformeros. Tampoco se ha intentado remasterizar las cinemáticas en las que, a través de viñetas al estilo dibujos animados, recrean la historia del videojuego, quedándose en un cuadradito sin rellenar por completo la pantalla de la Vita y con cierto aspecto borroso. 

Conclusión

Este tipo de remasterizaciones te pueden gustar dependiendo de lo que te atraiga dicha franquicia, en este caso, 'The Sly Trilogy' es una estupenda saga que regresa con gráficos actualizados y alguna otra escasa novedad, que sirve como excusa perfecta para recuperar tres estupendos títulos de la mano de Sucker Punch.

De todas maneras, los que vengáis de jugarlos en su día, no existen muchos incentivos como para pasar otra vez, por caja, por muy bien remasterizados que estén los tres capítulos para PlayStation Vita. Entrega tras entrega han ido mejorando una formula que, en algún momento de la serie, puede llegar a convertirse en perfecta, aunque tampoco viene mal de vez en cuando recordar viejos y muy buenos momentos con este tipo de videojuegos, que siguen manteniendo el género de las plataformas muy vivo.

Quizás no tenga la misma fuerza que un 'Jack & Daxter' de Naughty Dog o un 'Ratchet & Clank' de Insomniac Games, pero nadie puede dudar de que 'Sly' y sus amigos dejaron un sello inconfundible en PlayStation 2 para el recuerdo.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Un estupendo lavado de cara

Una gran trilogía a un precio asequible

Un trofeo platino por cada aventura

Lo peor

Otro refrito más para PlayStation Vita

Ningún cambio a nivel jugable

Demasiados fáciles de completar

¿Cómo analizamos?