Zombi U (Singleplayer)

Impresiones

Página 3

15/06/2012 11:00

ZombiU

La misión continuaba con los mismos elementos hasta que eramos víctimas de un script que hacía que el suelo se cayera bajo nosotros y acabáramos donde queríamos estar, en el sótano. En este momento, y tras, como habíamos intuido, identificar a un cadáver, empezaban a manar enemigos de todos los rincones y aunque al principio lográbamos refrenarlos, las balas empezaban a escasear, así que acelerábamos nuestro paso y deshacíamos el camino andado hasta la salida.

Llegaba un punto en el que había tantos enemigos que lo único que nos quedaba era correr y huir con el miedo y el temor de ser agarrados, y por tanto no paramos de esprintar hasta llegar a la puerta por la que entramos a la guardería, que ponía punto y final a la demostración.

El desarrollador presente no dudo en explicarnos que, en caso de morir, empezaríamos al principio del todo, encarnando a un nuevo personaje y viendo las cosas revueltas y tal y como las habíamos dejado en nuestro primer walktrought. Además, un zombi con nuestro aspecto y nombre aparecería en el lugar en el que habíamos muerto, y, por si fuera poco, en caso de estar conectados a internet y a Miiverse, el zombi iría a las partidas de nuestros amigos. En caso de que matara a alguno de ellos, recibiríamos un mensaje avisándonoslo, y en caso de que "nos" mataran, nos llegaría otro mensaje en el que pondría "(Nombre del amigo) ha hecho que tu alma pueda descansar en paz".

También se nos comentó que las misiones podrían suceder de día o de noche, que sería algo aleatorio, pero que, si la completábamos, en caso de rejugarla siempre se haría con el clima en el que la completáramos.

ZombiU

Gráficamente no vamos a engañarnos, técnicamente el título se aleja bastante de aquella cinemática que hizo las veces de primer trailer y se acerca muchísimo a lo que hemos visto en la laureada saga de Valve, que no es, mi mucho menos, una de las referencias en el plano técnico de Xbox 360 y PlayStation 3, más bien al contrario.

Es más, incluso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la mitad de las imágenes que véis acompañando este artículo, la mayoría de ellas las oficiales cedidas por Ubisoft, están en gran medida retocadas.

Quizás tacharlo de genérico y mediocre sea ir demasiado lejos, pero si somos sinceros son las palabras que se nos vienen a la cabeza tras ver apartados de alta factura (como la iluminación) y otros muy por debajo de la media (como las texturas y los modelados). Cabe decir aún así que es un título aún en desarrollo, aunque tampoco esperamos un margen de mejora excesivo.

Quizás lo más llamativo es la ambientación, localizada en Reino Unido, Londres, y ver como ésta nos deja momentos muy dulces, como el acabar con antiguos miembros de la guardia real británica, pero no va más allá de meros detalles y en ocasiones, y de no ser por carteles, dibujos o pistas, la ubicación sería irreconocible.

ZombiU

Sorprendidos, así es como hemos acabado tras probar Zombi U y ver todo lo que ofrece el modo para un jugador. Y es que no nos esperábamos encontrarnos con el tipo de producto con el que nos hemos encontrado, que ha resultado, afortunadamente, premiar nuestra supervivencia, los puzzles y la exploración por encima de la acción.

Un apartado técnico que no logra despuntar se suma a unas mecánicas muy interesantes, que se ven potenciadas por el hecho de aprovechar la puerta que abre Nintendo a los desarrolladores con el Wii U GamePad, para crear un título francamente interesante para todos aquellos que estén planteándose comprar la consola de salida.

Tener que estar controlando dos pantallas está lejos de ser incómodo, todo lo contrario, abre un mundo de emociones y situaciones que se agradecen y que, más que hacerse pesadas, hacen más améno una aventura que quizás, y de no ser por eso, no llegara a brillar tanto como parece irlo a hacer. 

Es imposible no pensar en que estamos ante un nuevo caso Red Steel, una nueva y atractiva propuesta de Ubisoft que explota todas las capacidades de la nueva consola (excepto las técnicas) de Nintendo, que tendrá características que enamorarán a más de uno pero que seguramente sea superada por multitud de obras en el futuro, un fiasco para ciertas personas y una IP que, de pulir y limar algunos apartados, podría pasar de ser poco más que notable, a sobresaliente.

En los próximos días no os perdáis las impresiones del modo multijugador del mismo, no incluídas en el presente artículo dado que, como véis, del juego se puede sacar mucho para comentar. Además en dichas impresiones abarcaremos uno de los campos que aquí no hemos podido tocar: los controles y como están asignados, el cual quizás os interese a muchos.

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