Análisis Batman: Arkham Asylum

Batman no pierde la cordura

Página 4

02/09/2009 17:42

Por cierto, no os asustéis si se os bloquea el juego … ya entenderéis porque digo esto. Pero a pesar de todo esto, no están a la altura de lo que ofrece el juego, son demasiado fáciles de derrotar, sus fases y su patrones de ataques hacen de esas fases una terrible repetición continua donde no ofrecen mas que una gran presencia en la pantalla pero no ofrecen nada a la jugabilidad ni a la dificultad del jugador. También hablar de todos los presos del asilo, donde todos son iguales, están cachas, siempre atacan de la misma manera y curiosamente des donde les des siempre caen de la misma manera: con las manos en la cabeza y como si les hubiesen congelado.

20090723_00123.JPG

El apartado de Jugabilidad sigue dando de que hablar con Arkham Asylum ya que también tenemos el “modo desafío”, que se trata de una serie de niveles en el que debemos de eliminar a todos los enemigos de la sala haciendo uso de la infiltración aniquilando a los enemigos en el menor tiempo posible con ciertos objetivos o directamente atacando a los enemigos utilizando el contraataque haciendo el mayor numero de combos posibles.

Los usuarios de Playstation 3 cuentan con un añadido exclusivo impresionante, la posibilidad de acabar todos los niveles con el propio Joker, que tiene sus propios movimientos de ataque, contraataque y hasta una pistola con balas. Aproximadamente 9 o 10 horas de juego mas si le añadimos los desafíos y los acertijos de Enigma. Pese a que son muchas horas para un juego de acción, en nuestro primer contacto con Arkham Asylum será empezarlo y terminarlo, engancha tanto el juego que las 10 horas que dura aproximadamente el juego nos hará parecer que nos ha durado 5 escasas horas y tras terminarlo, sabemos sin dudarlo que estamos ante una de las referencias de lo que es una autentica obra maestra de los videojuegos y sobretodo hacia los juegos de superhéroes.

Apartado técnico

Rocksteady ha realizado el mejor trabajo grafico desde Gears Of War con el motor “Unreal Engine 3” que hasta podríamos decir sin temor a que nos apedreen de que estamos ante un motor grafico muy superior al de Gears Of War 2 que nos impacta solo con ver el nivel de los créditos iniciales con un modelado del Joker realmente espectacular.

Créditos iniciales que realizan también una de las mejores entradas del videojuego como cuando la secuencia en la que se apagan las luces y aunque el Joker esta atado a una camilla para que no se mueva, Batman aparece agarrado al cuello del Joker cuando vuelve la corriente a dar luz, espectacular ejemplo de lo que se puede realizar con este motor grafico con los asombrosos detalles de Rocksteady, esa escena es realmente impactante, os lo aseguro.

Rocksteady ha dado cientos de detalles al asilo de arkham, desde la capa rasgada y las heridas de “guerra” de Batman que se le irán creando según vayamos avanzando en la aventura, hasta la arquitectura y salas inquietantes a causa de los gritos de los locos que hay encerrados en las habitaciones. Todo con un ambiente tan oscuro y tan bien realizado donde sus creadores han sabido detallar y cuidar con mimo cada punto de la aventura.

Atención al modelado grafico de “Killer Croc” y su cuidada estructura, la cara del Joker junto con sus muecas y los otros “agigantados” monstruos con los que nos tocara enfrentaros en la aventura, ya solo con verles nos harán pensar si atacarles o salir corriendo. Por cierto, Batman con tanto artilugio, movimiento karateka y agilidad con un traje tan pesado ¿y no sabe saltar? No me cuadra.

Del que no he quedado del todo conforme (Aunque luego mi opinión cambio a postiiva) ha sido la cámara del titulo, en el que han mantenido un nuevo sistema de cámaras donde Batman aparece a la izquierda del todo de nuestra pantalla dejando el resto de la pantalla para el escenario, no consigues acostumbrarte hasta que le echas unas horas y te das cuenta de que es una cámara que sobretodo ofrece cobertura de visión y además se intercambia cuando vas a pelear donde la cámara se sube a lo alto de Batman para tener mejor visión de por donde te van a atacar, aunque a veces la cantidad de enemigos te haga equivocarte de si te van a atacar por un lado o te van a atacar por otro.