Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ARTÍCULOS - Reportaje

E3, mas de una década de sueños

El E3 de 2011 volverá a su cita puntual en Los Ángeles, los medios estamos preparados, los focos apunto, la alfombra roja impoluta se extiende por los pasillos

Killzone 2
Killzone 2
ARTÍCULOS
Reportaje
Página 4

Publicado por Javier Franco Lozano el 04/06/2011 09:30

Estamos a punto de que una de las ferias de videojuegos más importantes del año llegue hasta nosotros y como de costumbre las noticias, rumores, videos y sorpresas no paran de llegar a nuestra redacción.

2004, Microsoft adelanta posiciones

Comenzaban los rumores sobre una potente consola que estaba en desarrollo a cargo de la compañía Microsoft. Mientras tanto mostraban por fin la primer demo multijugador de Halo 2 asombrando a público y prensa.

Javi

La batalla portátil se ponía interesante

Sony por su parte lanzó al mercado PSP y lo mismo hizo Nintendo con su portátil Nintendo DS, aunque la compañía nipona mostró un nuevo Zelda que asombraría a todos: Legend of Zelda: Twilight Princess sería anunciado para la consola Game Cube (posteriormente llegaría también para Wii). Por fin se vio en movimiento la renovada versión del motor gráfico Unreal Engine 3 y se presentó el primer F.E.A.R, el inicio de una saga terrorífica.

2005, Microsoft se adelanta al tiempo.

Tras muchos rumores, Microsoft presenta en sociedad su consola Xbox 360, una potente máquina que asombra a la crítica y que supera con creces a sus competidoras que actualmente eran PS2 y Game Cube. Nombres como Kameo, Dead or Alive 4, PGR 3, Halo 3, Lost Oddisey o Gears of War asombraron por su capacidad técnica. Se habló también de Alan Wake como uno de sus primeros juegos, aunque más tarde sabemos que se retrasó y necesitó cinco años de desarrollo.

Xbox 360

Demos la bienvenida al HD

Por otro lado Sony no quiere que Microsoft se adelante demasiado y muestra PS3 y sus primeros vídeos a base de escenas renderizadas pero nada jugable y Nintendo anuncia su inminente consola: “Revolution”, que más tarde todos conoceríamos con el nombre de Wii.

2006, Sony y Nintendo llegan… ¿tarde?

Tras un año más que fructífero para Microsoft llega el nuevo E3, esta vez Sony y Nintendo han aprendido la lección y muestran sus consolas y demostraciones jugables a la prensa.

Microsoft anuncia la adquisición de importantes franquicias exclusivas de Sony como GTA o Resident Evil. Nintendo anuncia Super Smas Bros. Brawl y Sony deja muda a la prensa con un video de Killzone 2, que más tarde levantaría polémica por estar hecho por ordenador y generar serias dudas sobre si la consola sería capaz de manejarlo.

Javi

Un año tarde pero listas para reclamar su sitio

Este año cambiaría el formato del E3 considerablemente a una feria más profesional, reduciendo el número de asistentes drásticamente.

2007, Aparece Modern Warfare

En la celebración del primer E3 “descafeinado” llega el anuncio de multitud de títulos, entre ellos una saga que se convertiría en referencia en el mundo de los shooters. Se anuncia Call of Duty: Modern Warfare, aunque en ese momento no levantó tanta expectación como tampoco lo hizo el anuncio de un juego desconocido llamado BioShock. La expectación se la llevaron tres nombres propios, Crysis para PC, Metal Gear Solid 4 para PS3 y Mario Galaxy para Wii, una expectación por cierto muy merecida en los tres casos.

Grandes juegos se pasearon por la feria. Nintendo con su Super Smash Bros. Brawl y su Wii Balance Board seguía vendiendo Wii's como churros, Microsoft por su parte seguía ofreciendo juegos third party apoyados por exclusivos como Forza 2 o Halo Wars. Sony tampoco se queda atrás con Heavenly Sword, Uncharted: Drake's Fortune o Killzone 2.

Javi

Sony empezaba a justificar su chip Cell

Por otro lado la compañía francesa Ubisoft mostraba al público un juego multiplataforma que dejó atónitos a muchos, llegaba el anuncio de Assassin's Creed con una campaña de marketing detrás brutal que elevó las cotas de hype hasta límites insospechados.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.