Análisis Forza Motorsport 4

(360)

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
08/11/2011 23:05

Un total de 26 circuitos con solo cinco caras nuevas respecto a su antecesor, el circuito de los Alpes, Hockenheimring, Indianapolis Motor Speedway, el Infineon Raceway y el test track de Top Gear, más de 300 pruebas distintas - por los múltiples trazados y los momentos del día la sensación de variedad se mantendrá fresca - así como 500 coches con una mayor presencia de vehículos europeos y con marcas tan conocidas como Aston Martin, BMW, Ford, Ferrari, Lamborghini, Hyundai, Hummer, Tesla, Toyota... lástima la ausencia de Porsche, y lástima que los circuitos no se hayan ampliado más, si bien los antiguos lucen mejor que nunca algo más de variedad sería de agradecer.

Fuera de temporada podemos disputar partidas rápidas, solos o en pantalla partida, algo que siempre se agradece, escogiendo cualquier coche o circuito para disfrutar desde el minuto uno de los vehículos más exclusivos si así lo queremos. Otra de las novedades se llama Autovista, una modalidad basada en presentar una serie de vehículos (5 al comienzo, 15 más desbloqueables completando un reto) con un nivel de detalle abrumador. En Autovista podremos girar la cámara para contemplar cada rincón del coche, interactuar con él abriendo puertas, capó, consultando ruedas, interior, mecánica... mientras la voz experta narra algunas de las características principales del carro de ensueño, proceso de fabricación e incluso anécdotas y curiosidades, incluyendo una explicación de Jeremy Clarkson, la voz original del programa Top Gear británico. Un añadido interesante, que funciona bien con el mando y que ofrece una inmersión mayor con Kinect, aunque de eso ya hablaremos más adelante.

Forza Motorsport 4

En Autovista los coches son protagonistas

Por último el Bazar nos ofrece acceso directo a todos los packs de descarga de coches y circuitos, así como artículos para el avatar. El bono de temporada (Season Pack) nos dará acceso a todo el contenido que se publique, 2400 Puntos Microsoft tendrán la culpa.

Aunque la IA rival nos hará pasar grandes ratos en solitario, el segundo pilar de Forza se centra en la experiencia multijugador y la comunidad montada a su alrededor. Pasemos a comentarla en otro apartado.

Multijugador

El Modo Comunidad representa todo un acierto de cara a disfrutar de nuestra pasión online, pues no solo nos permite disputar carreras contra otros usuarios, sino que va mucho más allá ofreciendo la creación de un Club en el que sus miembros puedan compartir sus coches en un garaje común, de forma que cualquiera pueda usar el que más le convenga a cada carrera, dejar que el experto en mecánica se lo deje apunto para una carrera importante o el artista le añada unos diseños en las puertas de lo más molón.

Forza Motorsport 4

Hockenheim, uno de los nuevos circuitos

Por supuesto contamos con la opción de participar en carreras rápidas, configurar las opciones para personalizar nuestra experiencia con las normas que prefiramos (o que hayan configurado otros usuarios de cualquier lugar del mundo), escoger una carrera multiclase, pruebas de derrape con o sin tracción trasera, contrarreloj, de aceleración... hasta podremos montar un partido de fútbol con los coches...sí, lo que oís.

Sin duda la característica que más nos ha gustado es contar ahora con hasta 16 vehículos en pantalla a la vez, doblando los 8 del año pasado, multiplicando la experiencia en pista al contar con el doble de variantes, lo que ofrece sin duda carreras más intensas, emocionantes y competidas.

Rivales es una de las novedades más divertidas, una adaptación del famoso Autolog que popularizó EA con Need for Speed: Hot Pursuit y que aquí permitirá desafiar a nuestros amigos a mejorar nuestros mejores tiempos aunque no estén conectados, recibiendo un mensaje en su buzón anunciando el reto. También podremos retarnos con cualquier usuario que no esté en nuestra lista de amistades para superar sus marcas, aunque no es lo mismo...

Como no podía ser de otra forma se mantiene el sistema de subastas en el que poder pujar y comprar diseños para nuestros vehículos o vender nuestras creaciones, las posibilidades de edición son casi infinitas y las creaciones que podremos obtener son auténticas obras de arte que tal vez nos animen a dedicarle un tiempo para aportar nuestro granito de arena.

lemans

Rivales asegura piques con los amigos

El modo en línea de Forza 4 nos mantendrá pegados al volante durante meses, el mayor número de coches y la modalidad Rivales incrementa la ya de por sí sólida experiencia que viene de serie con los anteriores títulos de Turn 10. Nadie tendrá quejas en este sentido.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9.1

Lo mejor

Gráficamente espectacular, los mejores modelados de coches en consola.

La I.A. sigue mostrándose tan competitiva como siempre.

Las nuevas variantes multijugador, Rivales y una Comunidad más sólida.

Más coches en pista que multiplican la diversión.

La integración con Kinect, opcional y aportando algo distinto, como debe ser.

Lo peor

Sin carreras nocturnas, sin lluvia o distintas superficies.

No se castiga la conducción agresiva y tramposa.

Número de coches y circuitos nuevos algo escaso.

¿Cómo analizamos?