Halloween: 10 películas para pasar verdadero terror

Reportaje

Página 3

31/10/2014 14:33
Miguel

Todos pasamos bastante tiempo temiendo que "algo" saliera de nuestra televisión...

3. The Ring

Gore Verbinski, 2002

No se puede negar la influencia de los films japoneses de terror a principios de siglo. Si bien es una influencia que se ha diluido mucho en los últimos tiempos, del país nipón nos llegaron hace una década aproximadamente una serie de películas de miedo que impactaron al público occidental, y que contaron con una buena cantidad de versiones americanas de más o menos calidad. Películas de fantasmas, que ahondaban en los miedos más profundos del ser humano y que nos dieron escenas que se quedaron para siempre en nuestras pesadillas. El mayor referente de ese movimiento fue 'The Ring' ('La Señal' en España), tanto en su versión original japonesa como en el remake de Gore Verbinski.

'The Ring' da cabida a una nueva leyenda urbana: una cinta de vídeo repleta de misteriosas imágenes que no parecen tener sentido alguno. Cuando alguien encuentra esta cinta y la ve, inmediatamente después de su final recibe una llamada de teléfono. En ella, la voz de una niña le advierte de que le quedan siete días de vida. En cualquiera de las versiones, las protagonistas reciben esta llamada y deciden investigar el origen del vídeo para salvar su vida. También en ambos continentes se han realizado secuelas, e incluso en Japón se lanzó una secuela que ahonda en la historia de la misteriosa Samantha.

Excelente para: los locos del terror japonés.

Miguel

El mayor logro de 'Sinister' es transmitirnos una tensión y un temor constante más que sustos concretos

2. Sinister

Scott Derrickson, 2012

Entre las mejores cintas sobre el tema

Si hemos hablado de directores que son un referente del género del terror, como Sam Raimi o James Wan, no menos experto es Scott Derrickson, ahora de moda por ser el elegido para encargarse de la película de 'Doctor Extraño'. En 2005 puso de nuevo en boca de todos los exorcismos con la extremadamente realista 'El Exorcismo de Emily Rose', que aún se cuenta entre las mejores cintas sobre el tema. Tras la malograda 'Ultimátum a la Tierra', Derrickson volvió al género de terror con la genial 'Sinister', genialmente dirigida, original a rabiar y con grandes dosis de miedo.

El protagonista de 'Sinister' es el siempre efectivo Ethan Hawke, que encarna a un escritor que basa sus novelas de intriga en crímenes reales. A espaldas de su familia se muda a la casa donde tuvo lugar un asesinato terrible, con el objetivo de investigar los enseres que se han quedado y escribir un buen libro. El horror comienza cuando descubre una serie de cintas de vídeo antiguas de contenido desconcertante, en las que se ve a familias felices siendo asesinadas cruelmente. La investigación llevará al novelista a meterse más de lo deseable en el terreno del mal más puro.

Excelente para: todo aquél que le den mal rollo las grabaciones caseras.

Miguel

Además de una secuela en preparación, en taquilla tenemos el spin-off de 'The Conjuring', llamado 'Annabelle'

1. Expediente Warren: The Conjuring

James Wan, 2013

Y volvemos de nuevo con James Wan, ese joven maestro del género que alcanzó su máximo dominio de los resortes del terror con esta 'The Conjuring'. Lanzada en 2013, esta obra fue vanagloriada por todos, público y críticos, como una de las mejores películas de miedo de los últimos años. Y no es para menos; 'The Conjuring' no solo es una película llena de sustos eficaces y de pulso para sostener la tensión durante toda la película, sino que está genialmente realizada por Wan e impecablemente interpretada por un elenco de actores magnífico, donde destacan especialmente Vera Farmiga y Lili Taylor.

'The Conjuring' nos pone en situación del matrimonio Warren, que en la vida real se dedicaban a investigar diferentes fenómenos paranormales en Estados Unidos. Ante la visita desesperada de una madre supuestamente abordada por todo tipo de sucesos extraños, deciden iniciar una investigación en casa de la familia para tratar de sacar a la luz la entidad que les atormenta. La etiqueta de "basada en hechos reales" acaba por hacerla aún más horripilante. Por su parte, la paciencia de Wan para llevarnos por los escenarios y los personajes tratando de crear un clima de terror supone una experiencia que pocos films del género saben transmitir.

Excelente para: los que además de pasarlo mal, quieren ver una excelente película

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas