Análisis Killer is Dead

Suda en estado puro

02/09/2013 01:00

Como buen hack&slash, en 'Killer is Dead' deberemos de ir recogiendo objetos, además de los cristales amarillos mencionados anteriormente y que hacen las veces de moneda; también estarán presentes las gemas. Para aumentar la vida o sangre, bastará con pasar sobre ellas para que el circulo situado al lado del correspondiente apartado se rellene; una vez completo, subiremos de nivel la estadística, fácil ¿no? A la jugabilidad propia de avanzar por los escenarios matando a todo lo que se nos ponga por delante, también tenemos que añadir el factor exploración para encontrar a un sexy enfermera llamada Scarlett y que una vez descubierta nos desbloqueará varios desafíos que pueden ir desde terminar la fase en un tiempo determinado pasando por utilizar tan solo un único combo.

Killer is Dead

Los enemigos, llamados Wires, en el nivel de dificultad Normal no plantearán muchos problemas más allá de los jefes finales; sin embargo en Difícil supondrá un reto más que interesante para los fans del género, por no hablar del nivel desbloqueado al terminar el juego y apto solo para los más manitas de este tipo de juegos. Cubrirnos o esquivar en el momento adecuado nos brindará la posibilidad de ejecutar un poderoso ataque en el cual deberemos de machacar X/cuadrado como si no hubiera mañana; a su vez también podremos emplear el poder de la sangre pulsando RT/R2 para ejecutar espectaculares tajos con nuestra katana. En caso de que caigamos en combate, y tal y como dijimos antes, Mika acudirá a nosotros para reanimarnos, aunque eso sí, siempre y cuando tengamos suficientes tickets para que esté ahí para echarnos un cable.

Los escenarios ofrecen pocas variantes a la exploración o tan siquiera a perdernos en ellos; aún así, su diseño suple en la mayoría de los casos la carencia. Niveles como el que acontece desde en el segundo episodio en una casa al más puro estilo 'Alicia en el País de las Maravillas' y en el que todo va cambiando delante de nosotros, son un claro ejemplo de la retorcida mente de Goichi.

Imagen asociada al video 22097

Si la sangre que llena la pantalla en cada combate, el estilo artístico empleado y las sensuales chicas que irán haciendo aparición fueran poca seña de identidad para saber de dónde proviene el título; Grasshopper Manufacture se ha permitido la licencia de incluir un modo en el que el principal objetivo es flirtear con varias de las féminas que hacen acto de presencia. Así pues, el Modo Gigoló sitúa a Mondo en un bar, acompañado de una sugerente dama. Para "ganarnos" su amor (o vete tú a saber qué más cosas) deberemos de ir llenando el medido de Agallas situado a la izquierda, ¿Qué cómo? Muy sencillo, echando rápidos vistazos a su escote, piernas, cara... y todo lo que nos dé tiempo mientras la damisela en cuestión no se percata de las descaradas ojeadas. Para dar un tono aún más erótico al asunto, el juego incluye un DLC que nos permite equipar a Mondo con una gafas y gracias a las cuales podremos ver a las chicas en ropa interior durante unos segundos, consiguiendo llenar el medidor aún más rápido. Logrado el objetivo, podremos hacerle un regalo; si le gusta nos habremos ganado su visto bueno y nos premiará con varias recompensas.

Para comprar regalos acudiremos a la tienda situada en la oficina. En ella adquiriremos los obsequios, pero cuidado, cada vez que invertimos en uno su precio sube; y no son precisamente baratos. De ahí la importancia de conseguir la máxima puntuación posible en las misiones para lograr acumular más dinero con el que Mondo contentar a sus chicas.

Killer is Dead

Goichi Suda y Akira Yamaoka en estado puro

'Killer 7' o 'No More Heroes' son un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer Goichi Suda, su apartado artístico es toda una rareza en sí misma y coincide con lo anteriormente citado "puede entrarte por los ojos... o no". El diseño de personajes, la forma en la que la trama se narra entre otros detalles pertenece a un conjunto que justifica un producto que destila carisma y personalidad, independientemente de si puede o no gustarnos.

'Killer is Dead' destaca por su potente sombreado de personajes y escenarios claramente intencionado, pero mezclado con colores vivos contrarrestando toda la vorágine de sangre que inunda la pantalla. Las texturas o efectos gráficos no cuentan con un gran detallado, pero tampoco es la intención del producto; como ya hemos mencionado el estilo cómic o novela gráfica será la principal característica del juego. El diseño de personajes tanto de protagonistas y enemigos está a la altura de los esperado en un título de Suda51, en especial el de las chicas que no durarán en mostrar sus encantos físicos a las primeras de cambio con sugerentes vestidos, los cuales podremos alternar en la oficina siendo éstos a cada cual más erótico. Tal vez un mejor sistema de animaciones y que no pecaran de ser en algunos momentos tan robóticas hubiera terminado de redondear este apartado.