Análisis Killzone 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 2 (PS3) > Página 6

Página 6

10/02/2009 21:18

El juego tiene los mejores efectos sonidos que un titulo de estas características se le podría dar. En ello podríamos destacar las explosiones (espléndidamente reales), las balas pasando por nuestras orejas casi literalmente, los sonidos de cada personaje, … y atención ,porque todo esto es compatible con el sonido 7.1 (Esta sin comprimir, mayor calidad), que para los que hayan jugado al Lair entre otros, ya sabrán donde se meten. Y es que más de un “¡Dios Mío!” soltaremos durante nuestra batalla, nunca habréis oído así un titulo en vuestro Home Cinema, ni tan siquiera una película de genero Belico.

Sobre las voces en Castellano tambien en un trabajo muy bueno por parte de la seccion de doblaje, las voces que mas nos sonaran en cuanto a peliculas y series esta sacado de actores que doblan en españa a Mel Gibson, T-Bag de Prison Break o el propio House entre otros. Sev, el protagonista que manejaremos durante toda la aventura es uno de los personajes mas callados en todo el titulo, no creo que llegue a decir mas de 4 frases en toda la aventura, atencion al doblaje de los compañeros y sobretodo del Comandante Visari de los Helghast, vaya monologos, ya lo vereis.

Por lo demás y excluyendo esos fallos, estamos en otro apartado mas en lo que Killzone 2 se lleva la palma con uno de los sonidos más superiores que hasta el día de hoy ningún otro juego (E incluso me atrevería a meter las películas de género Bélico) había llegado a darnos. En cuanto a la musica, la banda sonora a la que han dotado este juego de acción, realizado por Joris De Man, da una sensación perfecta de que la música está ahí, actúa en los momentos que debe de actuar y sigue el ritmo que debe seguir. Por ser el apartado más corto de todos no es el menos importante es más, es una de las cosas que más vida da a un titulo, y el señor “De Man” ha conseguido dar ese toque de sensaciones que muy pocos juegos lo consiguen. Un apartado muy cuidado, y se agradece.

Tened especial atención en la parte los créditos finales y por favor, no lo pulséis en el menú principal, disfrutadlo cuando lo termine y que aparezcan en su debido momento, da más orgullo.

Multijugador

El llamado “Zona de Guerra” en el menú principal, es el modo on-line de Killzone 2 que permite hasta 32 jugadores por partida online con varios tipos de modo que se pueden configurar en el comienzo de cada partida y pudiendo incluir todas en una sola partida. 32 Jugadores me parece un numero perfecto al ser un juego tactico, no es a lo bestia como Resistance 2.

Como en todo juego online FPS de esta nueva generación, cuantas más partidas juguemos, más experiencia contendremos tanto a nivel personal como con el personaje. Cuanto más nivel tengamos, mas personajes nos darán, nos irá aumentando el armamento, podremos cambiar de PLACA/Insignia, elegir varios tipos de profesiones y en el Nivel 4 por ejemplo, crear clanes.

En cada partida, antes de comenzarla, el líder del servidor puede incluir BOTS, estos BOTS son totalmente customizables a lo que se refiere la dificultad, hay varios tipos de dificultades que según la experiencia de cada uno les pondrán más dificultad o menos, no funcionan de la misma manera que los del Modo Campaña, lógicamente, pero son listos de la misma manera.

También podremos editar la configuración de la partida para elegir las armas que están permitidas en la partida, numero de jugadores y añadir los modos de juego que más adelante detallaremos. En el caso de los que se quieren unir a una partida y no crearla, tienen muchísimas opciones a la que se conocen mejor como “filtros”, que nos permite elegir una región, país, el tipo de mapa al que nos gustaría meternos, el número de jugadores con el que nos apetece jugar, … una buena gamma de filtros para que la partida se asimile a las preferencias del jugador.