Análisis MotoGP 14

(Ps3, 360, Vita, Pc, PS4)

Abriendo gas en la nueva generación

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Plataforma analizada: PS4
30/06/2014 17:00
MotoGP 14

Como en ediciones anteriores, el Modo Carrera de 'MotoGP 14' estará regido por nuestro trabajo en pista y el de nuestro representante, quien con nuestros resultados nos irá consiguiendo mejores contratos con equipos más competitivos, para así, ir subiendo de categoría año a año. Tendremos que retar a determinados pilotos y después superarlos en carrera para así conseguir que sus equipos nos hagan una oferta. En este modo tendremos que crear nuestro propio piloto, eligiendo su estilo de pilotaje, su equipamiento de carrera, sus colores y hasta su nacionalidad.

Podremos desarrollar poco a poco motor, chásis, suspensiones y frenos, y los resultados irán llegando, mejorando considerablemente las prestaciones de nuestra moto

Parte importante de nuestra mejora de posiciones en cada carrera y que se añade como novedad en esta nueva edición es la posibilidad de desarrollar la moto, ayudando a nuestros ingenieros consiguiendo paquetes de datos en cada vuelta a cada circuito. Podremos desarrollar poco a poco motor, chásis, suspensiones y frenos, y los resultados irán llegando, mejorando considerablemente las prestaciones de nuestra motocicleta. Por otra parte, para lograr la experiencia más realista, será importante ajustar nuestra moto a las pecualidades de cada circuito, transmitiéndole a nuestro ingeniero nuestras sensaciones en las jornadas de entrenamiento. Con unas pautas muy sencillas, nuestro mecánico podrá ajustar la moto para que consigamos esas décimas tan importantes para conseguir la pole del fin de semana. 

Revive las batallas legendarias de la historia del motociclismo

Aunque el Modo Carrera de 'MotoGP 14' es la experiencia más completa, también tenemos otras propuestas especialmente diseñadas para los fans del Mundial de Motociclismo, pensadas para alargar la vida del título y que a modo de retos, suponen una dificultad añadida al juego. Estamos hablando por una parte del modo Desafía a los campeones en el que podremios ponernos en la piel de pilotos míticos como Mick Doohan, Alex Crivillé, Max Biaggi y muchos más para revivir los mejores momentos de las últimas décadas, con estilos de pilotaje y control de las motocicletas totalmente distintos a la actualidad. Se recrearán momentos históricos en carrera que tendremos que superar.

MotoGP 14

Por otro lado, también se ha incluido como novedad esta temporada el modo Eventos Reales 2013. Aquí podremos revivir los mejores momentos del campeonato de 2013 que ganó Marc Márquez ante competidores tan feroces como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Al igual que en Desafía a los campeones, reviviremos momentos especiales que marcaron el calendario de la temporada pasada, poniéndonos en la piel de varios pilotos participantes.

También a los mandos del ¿safety car?

Por último, y más como anécdota que como otra cosa, comentar la inclusión del Modo Safety Car, en el que podremos ponernos a los mandos del BMW oficial de seguridad que abre las vueltas de calentamientos del Mundial, un añadido que no aporta apenas nada, ya que ni es lo que están buscando los jugadores aficionados al motociclismo ni creemos que se haya conseguido un comportamiento aceptable del coche en circuito. Las físicas son extrañas, con el safety car tambaleándose de lado a lado de la pista, como si estuviera llena de aceite.

Para echar el cierre a este repaso de las modalidades de juego, comentar que no faltan las opciones de juego multijugador. El online de 'MotoGP 14 ' cumple pero no innova ni es tan atractivo visualmente o en opciones como el que podemos encontrar en cualquier 'Gran Turismo' o 'Forza Motorsport' que se precie. El apartado multijugador es idéntico a la versión de 2013, pudiendo competir en carreras indivuduales o en las llamadas Sprint Season, con varias carreras. También se ha incluido la posibilidad de jugar a pantalla partida con amigos.

MotoGP 14

Metidos ya de lleno en el apartado técnico, queremos pararnos a poner la lupa en las animaciones. Aunque desde Milestone se comenta que para la versión de este año se han grabado nuevas animaciones motion capture con especialistas, sigue sin ser del todo convincente la manera en la que se deslizan los pilotos por el asfalto cuando caen. Si bien se aprecian las nuevas animaciones de caídas, se nota que algunas han sido aprovechadas de la versión anterior. Por otro lado, las animaciones de los pilotos en carrera siguen siendo buenas, añadiéndose este año nuevos estilos de pilotaje rescatados de pilotos clásicos; lo que sí echamos de menos es más variedad en cuanto a las celebraciones de los pilotos cuando ganan.

Ahora también en la nueva generación

El apartado visual es quizás el aspecto en el que más empeño se ha puesto desde Milestone con 'MotoGP 14', en cuanto a trabajo dentro del estudio como arma para atraer a nuevos jugadores y poseedores de una PS4. 'MotoGP 14 ' ve la luz en la nueva consola de Sony y PC, como sistemas de nueva generación, ya según se nos ha comentado desde el propio estudio, no se ha tenido tiempo suficiente como para estudiar y desarrollar aún con la arquitectura de Xbox One. Por ello han decidido descartar la nueva consola de Microsoft, aunque seguramente sí veamos en ella un más que posible 'MotoGP 15'. 

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Lo mejor

La edición más completa en cuanto a contenido de la saga

Poder ponernos en la piel de campeones clásicos junto con sus motocicletas

Dificultad de control muy flexible: exigente para expertos y amable para novatos

La IA se ha mejorado y se nota: veremos muchas más pasadas

Lo peor

El salto técnico es muy pequeño en la next-gen respecto a lo que prometía en un principio

Tiempos de carga excesivos en ocasiones

¿Cómo analizamos?