Porque todo tiene una historia

Reportaje

Página 10

18/05/2012 14:45

2009 y 2010.

El control de movimiento y el futuro portátil.

En 2009 Microsoft y Sony comprendieron que estaban dejando pasar la opción de ampliar su mercado y ventas y que si querían empezar a arañar las ya lejísimas ventas de Wii debían apostar por los sensores de movimiento, por lo que sacaron a relucir Kinect y Move, periféricos integrados a día de hoy en la plataforma y encargados de encender de nuevo la llama que enfrentaba a casual gamers y hardcore gamers.

David

En 2009 llegó la hora de que todas las compañías compitieran por un mercado para muchas aún desconocido.

Sony decidió convencer con un catálogo más que solvente y dio a sus jugadores aquello que demandaba, más y más novedades. Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, Agent y Final Fantasy XIV fueron solo algunos de los muchos nombres que dejaren ver. Además, se presentó PSP GO, el rediseño más apreciable de la portátil de la compañía y un fracaso a posteriori. Además intentó mostrar su reacción al efecto Wii y a los rumores de un nuevo sensor de movimiento de Microsoft con Move, en una presentación que aún a día de hoy saca los colores a más de un directivo.

A pesar de los esfuerzos de Sony por remontar una generación que se le había complicado más de lo que en un principio parecía, Microsoft golpeó con mano de hierro en el E3 2009 haciendo una conferencia historica que logro sorprender y encandilar a todos los que la vieron. Es tildada por muchos de la mejor conferencia de la historia. Exclusivos inesperados y sacados de debajo de la manga, grandes estrellas y Project Natal, el que se alzaba y se prometía así mismo como el futuro del videojuego. Además, se golpeaba fuerte con el robo de la exclusividad de las franquicias Final Fantasy y Metal Gear Solid, e incluso los productores de los juegos salían a escena a apoyar a Microsoft.

David

La conferencia de Microsoft de 2009 es para muchos "la mejor de la historia", y alberga momentos inolvidables como el de la foto.

Nintendo pasó algo más inadvertida y optó por aferrarse a sus ventas, que le hacían mirar por encima de la cabeza a los demás. Se limitó al anuncio de New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy 2 y Metro Prime Other M y Golden Sun DS, lo que tampoco es decir precisamente poco. La compañía prefirió permanecer al margen de los esfuerzos hechos por las demás por llamar la atención y mostrarnos que habían reaccionado, decidiendo esperar a la evolución del mercado antes de reaccionar.

Un año después, y por increíble que pareciera, las cosas habían cambiado radicalmente. Nintendo había decidido dar un paso al frente con el anuncio de un impresionante catálogo para Wii y presentaba la sucesora de la triunfal Nintendo DS de la mejor de las maneras posibles, sorprendiendo con la tecnología de la que hacía gala (muchos se hubieran apostado la mano a que era imposible un 3D sin gafas) y con los juegos por venir para ella; Sony tenía el catálogo first party más fuerte y a sus usuarios contentos con el mismo; y, por otro lado, Microsoft no terminaba de convencer con la tecnología "revolucionaria" que ya había presentado anteriormente y por la cual habían apostado tanto que parecían haber olvidado a los usuarios que impulsaron a 360 en sus inicios.

De un año a otro nos encontrábamos con el mundo al revés.

David

Una Nintendo irreconocible hizo una conferencia perfecta de principio a fin en 2010

De ese modo Wii y PlayStation 3 hacían las delicias de todos con Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic Yarn, Zelda Skyward Sword, The Last Guardian, Killzone 3, Gran Turismo 5, LittleBigPlanet 2, Microsoft apostaba por Halo Reach, Fable y Gears of War 3 como únicas exclusivas de calibre más allá de Kinect, y las third-parties ofrecían contenidos como los espectaculares Mass Effect 2 y Portal 2.

Por supuesto no puedo olvidarme de citar los juegos de 3DS y el épico final de conferencia de Nintendo con los nombres de grandes sagas de Nintendo y de las third-parties, como Metal Gear Solid, Street Fighter, Kingdom Hearts, Resident Evil, Mario Kart y Zelda, entre muchos otros en pantalla; o el momentazo que supuso ver a Gabe Newell en escena alabando a la PlayStation Network tras todas las criticas proferidas en el pasado.

Anterior
1...8 9 10 11 12 ...17
Siguiente10 de 17 páginas