Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Artículos > Pre-Análisis SoulCalibur V (Playstation 3, Xbox 360)

Pre-análisis SoulCalibur V (Playstation 3, Xbox 360)

SoulCalibur V

Se acerca la V entrega de una de las mejores sagas de lucha.

SoulCalibur V
SoulCalibur V
ARTÍCULOS
Pre-análisis

Publicado por Roberto Martínez Sánchez el 01/02/2012 00:05

Los seguidores el SoulCalibur estamos de enhorabuena. La quinta entrega de la saga está a la vuelta de la esquina y Namco parece que ha hecho los deberes para traernos el SoulCalibur más pulido hasta la fecha. Un modo historia renovado y unas mecánicas de combate mejoradas son la carta de presentación de esta nueva entrega que pretende, una vez más, tenernos pegados a nuestros pads.

Logotipo

Un poco de Historia

Corría el año 1995. Por aquel entonces la llegada de las tres dimensiones a los videojuegos estaba en pleno desembarco. Superados ya los primeros títulos con a penas un puñado de polígonos, todas las compañías competían por tener el apartado gráfico más impactante, así como sacar un partido real a esa tercera dimensión que acababa de presentarse ante nosotros. Los juegos de lucha fueron de los primeros en descubrir que en sus arenas la tercera dimensión permitía todo un abanico de nuevas estrategias... pero pocos sabían sacarle partido. Pero en ese año, un arcade vendría a revolucionar el mundo de los juegos de lucha.

Namco dió con la tecla, introdujo armas en mezcla y describió un sistema de combates muy dinánico, mezclando los combos clásicos de la serie tekken con el diferente alcance y fuerza de las armas que blandían los protagonistas del juego. Aquel arcade se renovaría un año más tarde bajo la coletilla de “versión 2”. Ese mismo año Sony consiguió tener al título entre sus filas, había llegado Soul Blade.

Pero no sería hasta el año 1999 cuando la serie daría el salto definitivo. Aquel año se estranaba consola, Dreamcast, y Namco demostraba que hicieras la consola que hicieras (aunque fuera una caja de cerillas con cables) ellos debían hacerte un juego. SoulCalibur fue el buque insignia de la potencia gráfica de Dreamcast. Un juego en su momento espectacular, con unos gráficos fuera de lo normal y una mecánica de juego a la vez directa y exigente, pero sobre todo... muy divertida.

Como pasan los años. Parece que era ayer cuando hablábamos del lanzamiento de SoulCalibur 4. Título con el que Namco pretendía renovar las fuerzas de una de sus sagas con mejores ventas. Unos gráficos al día y una remozada jugabilidad trataban de traernos lo mejor de SoulCalibur a la next gen. El juego se quedó cerca del sobresaliente, pero su ritmo en los combates no terminó de convencer y se quedó en un notable muy alto.

SoulCalibur 5 no pretende este año ser una revolución. Aunque inicialmente la gente de Proyect Souls estaba por la labor de resetear la saga y crear algo complétamente nuevo. Pero al final Namco impuso sus intereses comerciales y rogó a la desarrolladora que trajera una nueva entrega de SoulCalibur (¿Quizás sea la última?). En esta quinta entrega Proyect Souls pretende pulir todo aquello que no terminó de funcionar en la cuarta entrega. Veamos todo lo que SoulCalibur 5 tiene para ofrecernos.

Novedades jugables

A simple vista nos encontramos con un juego muy similar. Gráficamente a penas se notan avances respecto a la cuarta entrega y a simple vista podría parecer que nos encontramos simplemente ante una revisión... nada más lejos de la realidad. Nos encontraremos con el sistema de controles clásico de la saga, golpe horizontal, vertical, patada y bloqueo, pero tomando esto como base empezaremos a notar el esfuerzo dedicado a este título.

Los combates gozan de un ritmo algo más alto, más rápido. No llega a caer en el frenetismo de SoulCalibur 2, pero aparca en cierta medida la “lentitud” de los combates de SoulCalibur 4, para hacer la estrategia de combate más ágil y obligarnos a desplegar nuestros ataques con mayor velocidad.

SOULCALIBUR V

Esto se ve respaldado por un sistema de animaciones que mejora de manera incansable tras cada entrega. Bien es conocido el trabajo de Namco en este aspecto, que continúa haciendo una excepcional labor de captura de movimientos para traernos unos personajes bastante vivos, que se mueven de una forma muy natural y que ejecutan golpes muy creíbles (al menos en los movimientos normales).

A la fluidez del juego ayuda lo depurado de su apartado técnico. Al poco de probar el juego se hace evidente que Namco no ha pretendido romper con el motor gráfico del anterior juego, al contrario, ha decidido mejorarlo para mantener una tasa de frames complétamente estable, sin saltos ni parones. Es probable que esta generación no de más de si en cuanto a carga gráfica y que Namco haya decidido sacrificar algo de espectacularidad en la imagen a cambio de más estabilidad, algo imprescindible en un juego de lucha.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.