Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

06/03/2012 00:05

Definiendo algunos conceptos

Para los pocos que no conozcan la serie, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es un juego de lucha en 2D que enfrenta a dos equipos de tres personajes cada uno, quienes luchan en combates 1 contra 1 (con la posibilidad de intercambiar con rapidamente al miembro del equipo en pantalla y de colaborar con los dos no presentes para alargar nuestros combos o hacer ataques devastadores). Por supuesto contamos con golpes con puñetazos, patadas, bloqueos y movimientos especiales a medio y corto alcance, todo con un excepcional dinamismo y una rapidez de ejecución asombrosa (está destinado a sacarnos callos en los pulgares).

El motivo principal por el que la serie Marvel vs. Capcom es una leyenda de la historia de los juegos de lucha es que gracias a este juego, por primera vez, los apasionados a los comics y a juegos de lucha tienen en él la ocasión de unir o hacer combatir a sus ídolos en batalles de colosales dimensiones.

Una historia para dominarlos a todos

Los más grandes villanos de Marvel, comandados por el Dr. Muerte, han unido fuerzas con el célebre Albert Wesker para enlazar ambos universos y, de ese modo, conquistarlos de forma conjunta. Sin embargo, el curso de esta acción ha llamado la atención de una amenaza mayor, una que podría "consumir" la existencia de estos mundos: el hambre de Galactus, el "Devorador", que ha despertado y hace peligrar a los dos universos con su insaciable apetito. Los héroes de Marvel y Capcom se ven en la obligación de aliarse para detener esta nueva crisis antes de que sea demasiado tarde, combatiendo con Galactus y contra todo tipo de villanos conocidos con el fin de derrocar al mal de una vez por todas.

UMVC3

Teniendo Marvel Comics tan buenos escritores como Mark Millar, la verdad es que la historia que se nos presenta es demasiado "humilde" en contenido, pero estando en el género de lucha, se le llega a perdonar hasta cierto punto al no ser el único juego que no le concede demasiada importancia.

La misma jugabilidade brillante de siempre

Regresa el característico sistema de combate 3 vs. 3 en el que tendremos para escoger nuestro equipo en base a los 48 personajes disponibles entre las dos franquicias (todos desbloqueados desde el principio).

La jugabilidad y los controles son idénticos a los que nos presentó Marvel vs Capcom 3 en su día. En primer lugar, nada más iniciar el juego (en este caso desde su correspondiente LiveArea) tendremos que elegir entre el modo "simple" y el "normal". Con el simple solo necesitamos una sencilla secuencia de botones para lograr combos bien elaborados y algunos de mayor nivel, convirtiéndose así en el modo más recomendable para los jugadores novatos de la saga o para aquellos solo interesados en divertidrse cada cierto tiempo apretando botonoes al azar. El segundo modo está mucho más enfocado al jugador experto, ya que las secuencias y combos se obtienen de manera tradicional.

Primeras Imágenes

Tendremos 4 botones para controlar las acciones de cada personaje, englobadas como ataques ligeros, medianos, fuertes y especiales, además de los dos gatillos, que servirán para llamar a cualquiera de nuestros compañeros con la intención de ser asistido y de los bloqueos automáticos de los que haremos uso al desplazarnos hacia atrás. También regresa el recién estrenado X-Factor, que se logra apretando los 4 botones de ataque a la vez y que por unos segundos hace a que nuestro combatiente pueda regenerarse de las heridas recibidas, hacer mas daño y tener mejor defensa, muy útil para cambiar el resultado de una pelea (también retocado para que la habilidad, aún utilizable, quede mucho menos decisiva que en el pasado).

El repertorio de combinaciones es prácticamente insuperable y es increíble como la estrategia y la táctica aún tienen cabida en el vertiginosos sistema ideado por Capcom y Eighting. Saber cuando cambiar de personaje, cuando utilizar los apoyos y en que momento dejar de defender para atacar será fundamental, pues un segundo separa la victoria de la derrota.