Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Página 4

06/03/2012 00:05

Todos están al mismo nivel, muy bien equilibrados, y ya no encontraremos simpre en los podios de los torneos online a los mismos personajes (algo común en el original), pues se han reinventado las estrategias de ataque y defensa con algunos, haciéndolos más o menos decisivos en función de lo que necesitaran. Es un completo y netamente equilibrado repertorio de luchadores

La cifra de escenarios es algo menos impresionante, un total de 18, pero logran sumergirnos en el ambiente en cuestión y nos llevan a lugares emblemáticos, desde el cuartel volador de SHIELD, hasta el bien detallado Asgarth pasando por Metro City, los laboratorios de Tricell, El Daily Bugle y Shadowland, cada uno con efectos bien logrados y dotados de vida, con múltiples elementos no estáticos en los decorados.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Uno de los primeros alardes técnicos de Vita

Capcom ya nos tienen acostumbrados a los impresionantes apartados técnicos de los que hacen gala sus juegos, portátiles o no, y ardíamos en deseos de ver de que eran capaces de hacer con PlayStation Vita. El juego utiliza una vez más el laureado motor gráfico MT Framework Mobile, herramienta característica de la casa y utilizado en juegos como Super Street Fighter IV 3D Edition, Resident Evil: The Mercenaries 3D, Monster Hunter Tri G o Resident Evil Revelations.

El resultado es superior al que ha venido recogiendo hasta ahora y se logra hacer una conversión casi exacta de lo que pudimos apreciar en televisores y monitores hace algunos meses. Simplemente impresionante. Un explosivo cóctel que mezcla el aspecto cartoon con la técnica cel-shading. Personajes, escenarios y efectos especiales se muestran pulidos, nítidos, en alta resolución y una fluidez de acciones y movimientos descomunal.

Obviamente si sacamos nuestra lupa podemos encontrar ciertos recortes, especialmente en los escenarios, y unos efectos especiales menos espectaculares que en sobremesa, pero siendo parte del catálogo de salida de la consola, el trabajo logrado es simplemente fantástico, más de uno tendrá que ver el juego en sus manos antes para creer la calidad de lo que se muestra en pantalla. Con un inicio así el porvenir de la consola es más que prometedor.

UMVC3

La interfaz demuestra estar muy cuidada y haber sido planeada a fondo. Algo muy distintivo de la misma es el hecho de que en el momento de seleccionar luchador, antes de cada combate y al final del juego, tenemos la sensación de estar hojeando un comic. Un resultado muy resultón y llamativo para los menús con una temática acertadísima.

El punto más brillante del apartado técnico es sin duda, y como hemos dicho antes, la fluidez del conjunto, 60 fps fijos y ninguna ralentización son otro detalle por el que, en muchos otros juegos, los aficionados al género matarían, y que Ultimate Marvel vs Capcom 3 logra alcanzar incluso en su versión portátil. Por contra, como lo más negativo nos queda una mala impresión de los tiempos de carga, que, si bien son variables, en ocasionaes se tornan muy pesados. Meterse en un modo de juego llevará entre 10 y 35 segundos, quizás más en ocasiones, pero, sin embargo, ya dentro del modo elegido no suele haber demasiadas esperas.

En lo sonoro, las voces las puedes seleccionar a tu gusto, bien en inglés, bien en japonés o una combinación de ambas, ya que podemos elegir la de cada luchador, los doblajes están bien logrados, aunque tampoco sean excesivas las líneas de guión: fases retantes al comienzo del combate dependiendo de tu oponente, muy al estilo de KOF, y frases con las que finalizar con un derroche de arrogancia y estilo

La música también cumple con nota y es envolvente y llamativa, la componen todo tipo de temas de sacados de los videojuegos a los que pertenecen los personajes en pantalla, melodías que no han sido cogidas sin más, si no que se han retocado y puesto al día para la ocasión, quizás no desprenda tanta epicidad como por ejemplo la BSO de SoulCalibur, pero sin duda el factor nostalgia hace mucho en su favor.