Análisis Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Dejando volar la imaginación

19/12/2013 23:30

Los jugadores aprenden, se educan y por supuesto se divierten, y es que hasta mismamente la persona que escribe este análisis os cuenta que el videojuego no es un mero libro en el que nosotros interactuamos, hay que tener en cuenta que al terminar cada historia, el videojuego nos hace un breve test de preguntas para comprobar si nos hemos enterado de lo que nos han enseñado, dependiendo de nuestra atención, conseguiremos una medalla distinta, y os aseguramos que las preguntas son a veces tan complicadas que será muy necesario estar atento a todo lo que nos cuentan los propios narradores e incluso a veces ser un poco entendido. Nosotros hemos aprendido, nos hemos divertido y por supuesto hemos acabado educándonos con cosas que desconocíamos totalmente de los Dinosaurios.

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Los más pequeños de la casa alucinarán con el título de Realidad Aumentada

Y es que uno de los puntos más interesantes de ‘Caminando entre Dinosaurios’ es la estructura de narración, que nos mete de lleno en situaciones que se mezclan con la actualidad hasta la era de los Dinosaurios. El jugador empezará con distintos puzles en las que tendremos que colocar los diferentes huesos de un Dinosaurio en su cuerpo, darles de comer recogiendo plantas del escenario e incluso quedarnos quietos delante de una especie carnívora para que no nos detecte y nos coman vivos.

Quizás la mecánica del juego es algo repetitiva, ya que en un principio para conocer a la especie animal con la que vamos a interactuar en cada episodio comienza con el yacimiento de los restos encontrados e ir recreando la historia de la especie en concreto hace millones de años con diversos minijuegos. Aunque no nos podemos engañar, el videojuego funciona tanto para el publico infantil como para el adulto, ambos aprenden cosas que seguramente desconocían y mientras tanto se divierten desenterrando huesos para conocer la especie con su propio desenlace.

Adulto o no, te gustará

La duración de cada capítulo es la justa, puesto que tienen aproximadamente una hora para finalizarlos, es decir, un total de cinco horas para terminar el videojuego por completo y con una pequeña posibilidad de rejugarlo para conseguir todas las fichas sacando medallas de oro en cada nivel. En cuestión de seis horas, habréis conseguido hasta el trofeo platino, pero su precio reducido es más que aceptable, así que pocas quejas podemos tener al respecto.

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Comprueba el interior del dinosaurio para conocer su organismo

En cuanto al apartado técnico y sonoro, ‘Wonderbook: Caminando entre Dinosaruios’ sigue en la línea del resto de videojuego del libro de realidad aumentada, sobretodo en el aspecto de la RA, que sigue siendo una de las armas más potentes que mantiene PlayStation Move como periférico de control por movimientos y en la que nuestro mando se convertirá en todo tipo de herramientas para desenterrar a los Dinosaurios de la aventura.

El diseño de los dinosaurios y el resto de animales, la iluminación y los entornos mantienen un buen aspecto gráfico, todo muy vistoso y colorido. En el apartado sonoro no hay demasiado que destacar, excepto el doblaje, que anima a que el jugador siga la aventura con un tipo de narración bastante infantil en nuestro idioma, a los niños les encantará, sin lugar a dudas.

Conclusión

Una vez más, PlayStation Move nos muestra que sigue siendo un dispositivo con alta cualidades, pero desgraciadamente son muy pocas las compañías que se atreven con su manejo en los videojuegos. Todo parece indicar que Move se quedará en este tipo de productos, que bien funcionan con el publico infantil pero que quizás el público más adulto busca encontrarle una forma de uso más gratificante y hecho a medida, pero de momento nada destacable fuera de lo visto hasta el momento.

Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios

Como videojuego, ‘Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios’ es la mejor manera de llevar un programa televisivo a las videoconsolas, quizás la única manera de fusionar el show con el juego y que sin un Move entre medias la cosa no sería tan efectiva y atractiva como actualmente lo es. La mecánica es divertida y además educa, ofrece lo que promete y tras terminar el videojuego hemos aprendido mucho con todo el contenido que encontramos en los cinco capítulos del juego.

‘Wonderbook’ puede ser el perfecto regalo para estas Navidades y además de divertir a los más pequeños, también aprenderán con los Dinosaurios.