Análisis Catherine

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Catherine (PS3, Xbox 360)

¿Locura o cordura? Son algunas de las situaciones que nos plantea este juego de Atlus junto a desquiciantes puzzles unido a un complejo argumento. Un juego que no se parece en nada

Plataforma analizada: Xbox 360
22/02/2012 00:05
Con unos meses de retraso con respecto a su versión americana, por fin tenemos en territorio europeo a Catherine, un título que auna puzzles y aventura apoyado con una trama compleja y adulta. Uno de esos juegos que raramente se suelen ver en las consolas pero que son imprescindibles para los usuarios que estén cansados de los shooters y demás géneros que plagan esta generación y busquen algo diferente a la vez que adictivo.

Argumento

Lo que a simple vista pueda parecer Catherine, un juego donde debemos mover bloques para subir un inmenso muro mientras el tiempo juega en nuestra contra; está a su vez ligado a una trama que no suele tratarse en el mundo de los videojuegos como son los sentimientos hacia nuestra pareja y todo lo que ello acarrea.

Infidelidades, celos, lujuria, compromiso, etcétera son algunas palabras que pueden formar el esqueleto de una relación. Este será el principal telón de fondo del título que Atlus nos presenta con la intención de que nos creamos el papel que representa Vincent, el protagonista.

Catherine

Nuestra vida está unida a la de una joven llamada Katherine ¿pero por cuanto tiempo? Somos un chico de 32 años, al que tras dejar exhausto la jornada laboral busca la paz y tranquilidad de una copa a la par que comparte su día a día con su chica o amigos. Nuestra pareja viendo que la relación ya está claramente afianzada después de cinco años decide proponernos matrimonio, algo que parece que a Vincent no acaba de convencerlo.

Con la presión de nuestro nuevo trabajo así como la proposición realizada por Katherine, nos plantamos como cada noche en el Stray Sheep, lugar en el que con nuestros amigos intercambiamos nuestras preocupaciones en busca de un hombro en el que llorar o buscar la solución a los problemas, a la vez que Erica la pizpireta camarera, cansada de oir las conversaciones de los clientes diariamente también se lanza a dar su opinión; así como Boss, el carismático barman que nos sacará una sonrisa con sus oportunos comentarios. Una vez les hablamos de la posibilidad de llegar al altar, cada uno de ellos se encargará de acuerdo a su forma de ser, de darnos su mejor punto de vista que pueda hacer que tomemos una decisión.

Catherine

Nuestra preocupada novia, Katherine

Frustrado, Vincent apura su copa; sus compañeros ya se han marchado a casa por lo que tan solo quedan en la mesa él y sus pensamientos. En esto hará acto de presencia Catherine, quien amablemente le pregunta si puede sentarse a su lado.

Rubia y con un cuerpo que parece del agrado de nuestro protagonista, hablamos durante horas con ella para acabar con algunas copas de más los dos y terminando por compartir algo más que caricias. Cuando despertamos en nuestra cama, sin saber como, encontramos a nuestro lado a Catherine, la tentación en forma de mujer de la pasada noche.

Será este el punto de partida del título y el cual hará que se sucedan una y mil situaciones y donde comenzarán las pesadillas; las cuales parecen no ocurrirnos solo a nosotros. Misteriosos asesinatos tiene lugar también en la ciudad y en los que  hombres cercanos a nuestra edad mueren con una espantosa mueca en su rostro. Las leyendas urbanas no tardan en correr como la pólvora entorno al caso y se comenta que todos aquellas personas que tiene dudas en su relación y que han sido infieles a sus parejas sufren horrendas pesadillas en las que si caen morirán en la realidad.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8.6

Lo mejor

La adulta trama y su temática, algo que pocas veces o nunca se ha visto en un videojuego.

No hay nada igual en el mercado.

Los puzzles os harán pensar a más no poder...

Lo peor

...Pero en pos de vuestra paciencia. Tomároslo con calma porque nadie dijo que fuera facil.

Las fases de investigación podrían haber dado mucho más de si; algún escenario extra o subtrama le hubiera sentado de lujo.

¿Cómo analizamos?